La artrosis es una enfermedad articular degenerativa caracterizada por un deterioro progresivo del cartílago hialino acompañado de alteraciones sinoviales y del hueso subcondral. La Artrosis produce fuertes dolores articulares que vamos a poder aliviar con NoDol Curcuma. Los curcuminoides son los principales constituyentes de la Cúrcuma, son compuestos polifenólicos que poseen propiedades biológicas. El principal es la curcumina (95%) y tiene propiedades beneficiosas para nuestro organismo: anti-inflamatorias, antioxidantes, digestivas. El rizoma de cúrcuma posee actividad antiinflamatoria sobre modelos de inflamación tanto aguda como crónica. La formulación especial líquida, contenida en las naturcaps, hace que el extracto sea altamente biodisponible para una rápida y eficaz absorción.
La artrosis (también denominada osteoartrosis u osteoartritis) puede afectar a todas las articulaciones, incluyendo las vertebrales (interapofisarias e interdiscales). La Artrosis puede ser local o generalizada y puede estar asociada a diversas enfermedades.
Factores de riesgo para el desarrollo de la artrosis
Se han establecido diversos factores de riesgo para el desarrollo de artrosis. Estos factores se dividen en dos y los podemos clasificar como factores modificables y factores no modificables:
Factores no modificables
- Genéticos (influencia en 50% de los casos)
- Sexo (predominio en mujeres)
- Raza (mayor incidencia de OA de rodillas en mujeres asiáticas)
- Edad (aumento progresivo de prevalencia a partir de 45 años)
Factores modificables
- Obesidad (especialmente en artrosis de rodilla)
- Traumatismos previos con afectación articular
- Alteración de la alineación articular (genu varo/ valgo)
- Actividad laboral (agricultores, martillo neumático)
- Deportes de competición (de salto o de regateo)
- Fuerza debilitada del cuádriceps (factor independiente)
- Densidad Mineral Ósea (DMO) elevada (disminuye el riesgo)
- Menopausia (aumenta el riesgo)
- Tabaquismo (disminuye el riesgo)
- Dieta (escasa en vitaminas C y/o D triplica el riesgo)
En la artrosis primaria los factores genéticos juegan con toda probabilidad un papel importante. Se considera que la genética tiene un papel relevante en un 50% de todas las artrosis pero especialmente para artrosis de manos y cadera. La obesidad está claramente relacionada con la artrosis de rodillas, pero no está claro que lo esté con la de cadera o manos. El ejercicio intenso y los trabajos pesados (especialmente en posición de cuclillas) durante periodos prolongados suponen un aumento del riesgo de OA de rodilla.
¿Que producto recomendamos para el alivio del dolor articular que produce la artosis?
Cápsulas líquidas de cúrcuma NODOL, complemento alimenticio en cápsulas con propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y digestivas. Su formulación líquida hace que el extracto sea altamente biodisponible para una rápida y eficaz absorción. Puedes encontrarlo en nuestra tienda virtual haciendo Click Aquí: