Publicado el Deja un comentario

¿Que es el mascné?

Seguramente no hayas oído hablar del «mascné» nunca y es que antes no teníamos que llevar mascarilla a todas horas y no era una afección de la que se hablase mucho. Ahora con el uso prolongado de las mascarillas esta afección cutánea está a la orden del día. Te vamos a dar unos consejos para tratar de evitarla.

Picores, acné, manchas en la piel, sarpullidos, espinillas… estas son algunas de las molestias que produce el «mascné». Recientemente el prestigioso periódico The New York Times publicó un artículo hablando de esto y utilizando la palabra «mascné» para referirse a esta nueva patología de ahí viene su nombre.

Las zonas donde aparece el «mascné» son en la superficie de la piel que cubre la mascarilla como son las comisuras de la boca, la nariz, las mejillas de la cara… siendo muy molestas. Al no poder permitir que el aire pueda secarlas y ayude a cicatrizarlas, el uso de la mascarilla produce un bloqueo de las aperturas foliculares que junto con la falta de ventilación y la humedad que se genera al respirar con la mascarilla puesta hacen de esta zona caldo de cultivo para la aparición de todo tipo de hongos y bacterias.

Dermashine

Para cuidar la piel adecuadamente con el uso de la mascarilla os recomendamos una crema antipolución como «Dermashine» una fórmula innovadora a base de Zeropollution® ingrediente patentado a base de 4 plantas (Lippia citriodora, Olivo extracto, Romero extracto y Sophora japonica extracto) que actúan sinérgica y complementariamente para paliar los efectos negativos de la polución. Además contiene vitamina C y vitamina E, que ofrecen una nueva forma de proteger nuestra piel de las agresiones externas (contaminación, exposición a los rayos UV, polución…), con una cobertura total de la parte más expuesta del cuerpo, la piel. Las vitaminas C y E contribuyen a la protección de las células frente al daño oxidativo. La vitamina C ayuda a regenerar la forma reducida de la vitamina E.

Este producto está compuesto por productos naturales siendo esta una crema «apta para veganos»

Puedes adquirir este producto en nuestra tienda en línea haciendo Click aquí!!

Cinco puntos clave para evitar la aparición del «mascné»

 

  • Desmaquillante: Antes de proceder a la limpieza del cutis hay que desmaquillarse adecuadamente utilizando, por ejemplo, «agua micelar«. El agua micelar elimina los restos de maquillaje oxigenando y calmando la piel.
  • Limpieza del rostro: La limpieza del rostro de forma adecuada es muy importante para prevenir la aparición del «mascné». Es verdaderamente importante limpiar bien el cutis antes y después del uso prolongado de la mascarilla. Para ello vamos a utilizar un «jabón Aloe Vera natural» que añadirá a la limpieza de nuestro cutis las propiedades del Aloe Vera.
  • La hidratación: Otro punto muy importante para mantener el «mascné» a raya es la correcta hidratación de nuestra piel. Para ello vamos a utilizar una crema hidratante con mucho glamour ya que esta crema que os vamos a recomendar lleva oro y rosa mosqueta en su composición. La «Crema hidratante Aurum Regenerative de la marca Thermal Teide». La crema hidratante Aurum Regenerative está especialmente indicada para todo tipo de pieles.Sus principios activos estimulan la capacidad celular contra los radicales libres, ayudan a la regeneración de la dermis, actúan contra la flaccidez y aportan luminosidad ,tersura y firmeza a la piel.
  • Exfoliación de la piel: Con la exfoliación de la piel eliminamos todas las células muertas de la piel y restos de productos de cualquier tipo utilizados para embellecer nuestro cutis. Al realizar una correcta exfoliación de nuestra piel la ayudamos a mantenerse más tersa y oxigenada facilitando la llamada «oxigenación celular». Para este paso os recomendamos utilizar un micro exfoliante como «Urban Protección Armonia» un «Gel exfoliante» suave que purifica intensamente las pieles con brillos e imperfecciones. Elimina el exceso de grasa, impurezas y agentes contaminantes. La piel perfectamente limpia y visiblemente mate recobra toda su pureza.
  • Mascarilla desintoxicante: Para obtener un cutis con los poros limpios, es recomendable introducir en el cuidado facial una mascarilla purificante que limpie y purifique el rostro. La mascarilla Urban Protección Mask, esta elaborada con carbón vegetal y moringa, activos reconocidos por su elevado poder de absorción de toxinas y agentes contaminantes. Afina los poros y disminuye las imperfecciones producidas por el acné. Contiene arcilla con propiedades astringentes y acción purificante

Puedes encontrar todos los artículos sugeridos en nuestra tienda en línea o haciendo click en los siguientes enlaces:

www.ozonogrup.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *