Publicado el Deja un comentario

Refuerza tu sistema inmunitario

Refuerza tu sistema inmunitario porque llegó el invierno y con él los catarros, las gripes, neumonías y demás enfermedades típicas de estas fechas a la que este 2020 hemos de sumarle también la pandemia de coronavirus.

Nuestro sistema inmunitario ha de ser reforzado en estas fechas pues es este sistema inmune quien nos protege ante los contagios e infecciones por bacterias o virus. Por eso desde este artículo queremos hacerte alguna recomendaciones para mantenerlo fuerte y poder estar tranquilo y sin miedo a estas enfermedades comunes durante estas fechas navideñas.

Una buena alimentación el primer punto clave

Refuerza tu sistema inmunitario
Refuerza tu sistema inmunitario

En estas fiestas navideñas somos propensos a comer muchas cosas y algunas dieteticamente hablando no suelen ser muy saludables. Hay que mantener los hábitos de alimentación saludable, es primordial, pues las celebraciones no están reñidas con la buena alimentación. Recordar siempre que una alimentación equilibrada y completa el un factor determinante para el buen funcionamiento de nuestro sistema inmune.

Para conseguir esta alimentación saludable es importante seguir una dieta en la que abunden alimentos frescos y de calidad y no consumir alimentos procesados como bollería industrial, y dar prioridad a alimentos ricos en vitaminas y minerales, como por ejemplo las frutas, las verduras, las legumbres o los cereales. Por otro lado debemos limitar el consumo de azúcares, también la ingesta de grasas y bebidas alcohólicas. No debemos olvidar lo importante que es beber mucha agua, por lo menos dos litros de agua al día sería lo recomendable. El agua ayuda a nuestro organismo en el proceso de eliminación de toxinas, ayuda también a digerir mejor los alimentos y beneficia nuestro sistema inmune una correcta hidratación.

Os mostramos algunos alimentos que os recomendamos para aumentar las defensas de forma natural:

  • Cítricos: el limón, la naranja, la mandarina, y otras frutas cítricas que son alimentos muy ricos en vitamina C.
  • El Ajo: tiene propiedades antibacterianas y antivirales que protegen todo nuestro organismo. El ajo ayuda a aumentar los glóbulos blancos en sangre y a reforzar el sistema respiratorio.
  • Cebolla: son muchos los beneficios que se le otorgan a la cebolla, como es el poder de tratar algunas afecciones como por ejemplo la laringitis, la faringitis u otras infecciones relacionadas con el aparato respiratorio. Además, es un gran aliado para tratar los problemas de bronquios e incluso también ayuda a aliviar la tos y la mucosidad.
  • Hongos y setas: los champiñones, y en general todas las setas comestibles de temporada también ayudan a reforzar las defensas y a fortalecer el sistema inmune.

El descanso segundo punto clave

Refuerza tu sistema inmunitario
Refuerza tu sistema inmunitario

Dormir mal o dormir poco afecta a todo nuestro organismo no solo al sistema inmune, una mala calidad del sueño o dormir pocas horas pueden acarrear efectos adversos para nuestra salud en general. El sueño es muy importante para el sistema inmune y es fundamental descansar lo suficiente para que todo nuestro organismo funcione correctamente.

Hacer ejercicio físico ayuda a mejorar la calidad del sueño. También algunas plantas medicinales nos pueden ayudar a conciliar bien el sueño en caso de insomnio.

Practicar ejercicio de forma regular

Refuerza tu sistema inmunitario
Refuerza tu sistema inmunitario

No te quedes en el sillón. Haz ejercicio regularmente. Hacer deporte mejora notablemente nuestro sistema inmune. Practica cualquier deporte solo o con tus amigos. Andar en bicicleta, por ejemplo, no solo ayuda a tus defensas si no también al sistema cardíaco.

Qué nutrientes te aconsejamos

Refuerza tu sistema inmunitario
Refuerza tu sistema inmunitario

Como ya hemos dicho, mantener una alimentación sana y variada, es clave para mantener un sistema inmunitario fuerte. Además, hay algunos nutrientes específicos que contribuyen a su funcionamiento normal, como por ejemplo:

  • Vitamina C: potente antioxidante que nos previene de algunas afecciones, como puede ser un resfriado o catarro, y también permite que la recuperación sea más rápida una vez la tenemos.
  • Cobre: con funciones muy importantes en nuestro organismo, destaca su contribución en la formación de glóbulos rojos y el mantenimiento del sistema inmunitario. Los alimentos que más cobre nos aportan son las ostras, las legumbres o las nueces.
  • Zinc: este oligoelemento es esencial para la salud de las personas ya que es imprescindible para las funciones del sistema inmunitario. Lo encontramos en la carne de ternera o cordero, marisco, legumbres, frutos secos y verduras como el brócoli o la coliflor.
  • Selenio: con una fuerte capacidad antioxidante, estimula el sistema inmune. Se encuentra principalmente en vísceras, pescado, carne, huevos, cereales y semillas.
  • Hierro: oligoelemento necesario para muchas funciones en nuestro cuerpo, entre ellas la de transportar oxígeno a través de la sangre y el crecimiento de las células.
  • Vitamina A: es una vitamina liposoluble, es decir que está en la fracción grasa de los alimentos. Tiene el poder de estimular las funciones del sistema inmunitario, promueve la reparación de tejidos infectados y aumenta la resistencia a las infecciones. Se encuentra en forma de retinol en hígado, bacalao, anguila, mantequilla, queso o huevos, y en forma de carotenoides en vegetales como la zanahoria, la espinaca, el boniato, el mango o los albaricoques.
  • Ácido fólico: es necesario para la formación y el mantenimiento de nuevas células. Las mejores fuentes alimentarias son el hígado, las legumbres, las verduras de hoja verde, los frutos secos y los huevos.
  • Vitamina B6: vitamina del grupo B necesaria para la formación de anticuerpos y glóbulos rojos, muy abundante en las legumbres, los frutos secos y los plátanos.
  • Vitamina D: fortalece el sistema inmune ayudando a prevenir infecciones. Las fuentes alimentarias más comunes son algunas setas (níscalos y champiñones), los huevos y la margarina.

Estos nutrientes esenciales los puedes encontrar en muchos de los complementos naturalesque tenemos en nuestra tienda en linea, entre ellos:

  • Bi-Complex: combina sinérgicamente ingredientes como el propóleo, plantas aromáticas (echinácea, tomillo y acerola), junto a oligoelementos como el manganeso, el cobre y el zinc.
  • Propolactiv jarabe: a base de propóleo, equinácea y vitaminas B1, B2, B6, C y E al 100% de los Valores de Referencia de Nutrientes por dosis.
  • Propolactiv comprimidos:producto en comprimidos masticables para disolver en la boca con propóleo, equinácea, erysimo, eucaliptus, vitamina C y estevia.
  • Bi Complex Instant: producto efervescente a base de reishi, equinácea, uña de gato, minerales (cobre, hierro, selenio y zinc) y vitaminas (A, C y B12).
  • Bronquitoran C: jarabe elaborado con extractos acuosos de 11 plantas aromáticas, como saúco, llantén, hinojo, tomillo o menta, y vitamina C.
  • Jalea Ella: La Jalea Ella es un compuesto mineral y vitamínico, ideal para la mujer. Entre sus propiedades destaca el hierro y otros componentes necesarios para su asimilación.
  • Bi-Complex Infantil: jarabe con propóleo, equinácea, tomillo, acerola, zinc, manganeso y cobre.

http://www.ozonogrup.com http://www.ozonovital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *