Publicado el Deja un comentario

Hoy vamos a hablarte de una planta muy útil, el Azafrán

Con los tiempos que estamos viviendo actualmente es normal sentirse agotado mentalmente, con el ánimo decaido, insomnio, etc. Para remediar esta situación y recuperar un poco nuestro estado emocional podemos recurrir a la naturaleza y usar las plantas como remedio natural.

Nuestros antepasados ya recurrían como medio de sanación para los trastornos emocionales a las plantas y hoy en día atesoramos toda esa experiencia para poner remedio a nuestro estado anímico.

Hasta hoy muchos de nosotros sólo conocíamos las propiedades gastronómicas del Azafrán pero no sabíamos nada sobre sus propiedades terapéuticas. Según un estudio publicado en Progress in Neuro-Psychopharmacology and Biological Psychiatry una pequeña cantidad de azafrán (15 mg 2 veces al día) es tan eficaz como el Prozac para tratar la depresión leve.

Con una eficacia avalada por estudios clínicos sabemos que el azafrán cuenta con propiedades que favorecen la digestión, regula los procesos menstruales, actúa como estimulante y afrodisiaco y alivia los dolores de la dentición en los niños. Lo que no se conocía tanto era cómo esta especia ha sido utilizada a lo largo de la historia por los efectos que provoca sobre los estados de ánimo.

¿De dónde provienen estas propiedades?

 

Fuente de vitaminas (vitamina C, vitaminas B1, B2, B3, B6 y B9) y minerales (como magnesio, potasio, hierro, zinc, sodio y fósforo), su enorme potencial en el tratamiento de alteraciones del ánimo es una de sus prodigiosas y menos conocidas propiedades. El causante es uno de sus compuestos, el safranal, un regulador de los niveles de melatonina, la hormona responsable del sueño, pero también de los estados de ánimo.

Con una eficiencia probada por estudios clínicos, hay una serie de evidencias de las propiedades beneficiosas del azafrán para mantener una buena salud mental. Algunas de ellas son:

  • Estimula las propiedades cognitivas
  • Reduce el agotamiento mental
  • Mejora el estado de ánimo
  • Disminuye el estrés
  • Favorece la conciliación del sueño

Ingredientes

Por 5 pulverizaciones (0,5 ml):
Melisa (hojas) ES 4:1 estandarizado al 2,5% en ácido rosmarínico (Melissa officinalis) 5 mg (20 mg equivalentes en Planta), Azafrán ES (estigmas) (Crocus sativus) 500 mcg, Vitamina B1 0,33 mg (30% VRN), Vitamina B6 0,42 mg (30% VRN)
VRN: Valores de Referencia de Nutrientes

OTROS INGREDIENTES:
Agua purificada, glicerina farmacéutica, aroma de flor de naranja, goma xantana, conservantes: potasio sorbato y benzoato sódico y ácido cítrico.


Modo de empleo

Se recomienda aplicar 5 pulsaciones, cuando sea necesario, una vez al día debajo de la lengua. En épocas de necesidad puede duplicarse la dosis.

Apto para: celíacos, diabéticos, intolerantes a la lactosa, veganos.

Haz click en el producto y cómpralo ya!!
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *